PRESIDENTES ANTERIORES

Lic: Oswaldo Medina

Periodo: 2003 - 2004

Sr. Walter Congacha

Periodo: 2005 - 2007

 Sr. Edgar Aguilar

Periodo: 2007 - 2009

 Ing. Fabricio Quezada

Periodo: 2009 - 2011

Dr. Jaime Fárez Reyes

Periodo: 2011 - 2014

PRESIDENTE CORREA SEÑALA QUE LAS PREFECTURAS SON PARA ATENDER AL SECTOR RURAL Y GANAN ELECCIONES POR EL VOTO URBANO

b_350_250_16777215_00_images_AVANZAMOS_COMPRI.jpg

Durante la sesión solemne por los 467 años de fundación de Loja, el presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que en los próximos días se enviará un nuevo paquete de enmiendas constitucionales.

Entre otros temas, el  presidente de la República señaló que hay un tipo de "inconsistencias" electorales que se notan a la hora de elegir a los Gobiernos Provinciales. "En Prefectura también hemos detectado eso. Se supone que la Prefectura es para atender al sector rural, pero la mayoría de provincias, la mayor cantidad del electorado está en el sector urbano y ganan por el voto urbano, no por el voto rural y una serie de inconsistencias que podemos conversar".

Este criterio del Presidente Correa coincide con lo expresado en varias oportunidades por el Presidente Nacional del CONAGOPARE, Abg. Bolívar Armijos, en reuniones con autoridades, con el  mismo Presidente Correa, vicepresidente Glas, asambleístas, medios de comunicación y en sesiones de trabajo de nuestra Institución.

El Abg.  Bolívar Armijos ha planteado la siguiente propuesta de reforma:

Que los Prefectos o Prefectas sean elegidos por la población rural, pues sus competencias se dirigen a  planificar y ejecutar obras para este sector, o en su efecto, que desaparezcan las Prefecturas, cuyas competencias  la asumirían los Gobiernos Parroquiales y los Municipios, con lo cual el Estado se ahorraría millones de dólares en burocracia y  se pasaría  a la creación de las regiones, como lo establece la Constitución en varios artículos. 

Deja tu comentario:


PRESIDENTE