PRESIDENTES ANTERIORES

Lic: Oswaldo Medina

Periodo: 2003 - 2004

Sr. Walter Congacha

Periodo: 2005 - 2007

 Sr. Edgar Aguilar

Periodo: 2007 - 2009

 Ing. Fabricio Quezada

Periodo: 2009 - 2011

Dr. Jaime Fárez Reyes

Periodo: 2011 - 2014

El PRESIDENTE NACIONAL DEL CONAGOPARE ATENDIÓ VARIAS ENTREVISTAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

b_350_250_16777215_00_images_compri_sonorama.jpg

El Abg. Bolívar Armijos, Presidente Nacional del CONAGOPARE, una vez presentada la propuesta de enmienda para que la elección de los prefectos sea por los habitantes del sector rural, en una rueda de prensa realizada en la Asamblea Nacional, atendió entrevistas en varios medios de comunicación, de alcance nacional, entre ellos: radio Centro, radio Sonorama (2 entrevistas), Ecuadorinmediato, programa “Regresando” con Andrés Carrión transmitido por las emisoras Quito y Platinum. También fue invitado a una entrevista en radio Sonorama, el Presidente del Gobierno Parroquial de Pichincha, señor Julio Gabriel Noroña.

En sus intervenciones, el Abg. Armijos señaló que este planteamiento no lesiona ninguna ley, ya que lo único que se está pidiendo es que los prefectos sean elegidos por el sector rural porque las competencias son para ese sector. “No estamos pidiendo que se baje el presupuesto, ni que desaparezcan las prefecturas, decimos que si sus competencias son hacia el sector rural, quienes deben elegir a esas autoridades son los habitantes del sector rural para que tengan compromiso con estas zonas”.

Añadió, que la primera razón es la falta de atención en las vías del sector rural, la falta de apoyo a los proyectos productivos y la falta de compromiso de la mayoría de prefectos y prefectas con el sector rural.

Manifestó que, en las grandes provincias, como es el caso de Pichincha, Guayas y Manabí para elegir a los asambleístas se divide al electorado por distritos, igual pasa en las grandes ciudades para elegir a los concejales.

Aclaró que no es una disputa de poder, sino que simplemente hay que cumplir con lo que señala la Constitución y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.  Comunicó que hace un año y tres meses ya se planteó este proyecto de enmienda con el Directorio Nacional del CONAGOPARE.

Enfatizó que no se propone la creación de un nuevo nivel de gobierno; se propone una enmienda para que el accionar de los gobiernos provinciales, continúe siendo de ámbito provincial, pero con elección del personero provincial en el mismo ámbito territorial de ejecución de sus competencias; pues si los prefectos, en la práctica, no tienen competencias en el área urbana, lo lógico es que sean elegidos por los habitantes de la ruralidad. 

Deja tu comentario:


PRESIDENTE