PRESIDENTES ANTERIORES

Lic: Oswaldo Medina

Periodo: 2003 - 2004

Sr. Walter Congacha

Periodo: 2005 - 2007

 Sr. Edgar Aguilar

Periodo: 2007 - 2009

 Ing. Fabricio Quezada

Periodo: 2009 - 2011

Dr. Jaime Fárez Reyes

Periodo: 2011 - 2014

CARLOS CHAMBA, REALIZÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2015 DE CONAGOPARE ZAMORA CHINCHIPE

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Carlos Chamba, Presidente de CONAGOPARE – ZAMORA CHINCHIPE, rindió cuentas el día de hoy lunes 29 de febrero de 2016, del periodo fiscal Enero – Diciembre del año 2015,  donde agradeció a los funcionarios de los Gobiernos Parroquiales como a las Autoridades de nuestra provincia por la presencia de cada uno de ellos, en éste evento de singular importancia para los ciudadanos y para quienes estamos al frente de instituciones como la nuestra y otras dependientes del ejecutivo.

 

Así mismo índico que la CONAGOPARE, está compuesta por 28 Gobiernos Parroquiales en la provincia de Zamora Chinchipe  y a nivel nacional somos 819 parroquias rurales. Nuestra misión como asociación es representar y defender los intereses comunes de los 28 GAD´s parroquiales, articulando los objetivos y estrategias con los otros niveles de Gobierno, fortaleciendo a cada gobierno parroquial rural a través de asesoramiento, asistencia técnica y ejecución de programas y proyectos de capacitación y formación en iniciativas de turismo comunitario, de desarrollo económico, de las artes, de la cultura y el deporte, en beneficio del sector rural. 

En el área económica en el año 2015, CONAGOPARE Z.CH, contó con un presupuesto de 130.594,13 USD de los cuales en obras de inversión se llevó a efecto una adjudicación de menor cuantía, por el valor de 42.500,00 USD para la “Construcción de la primera etapa para la remodelación del edificio de la CONAGOPARE”.

Con el Banco del Estado se firmó un Convenio para el desembolso de los créditos y la ejecución de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

 

Se firmó un convenio tripartito entre la CONAGOPARE ZAMORA CH., CONAGOPARE AZUAY y la PREFECTURA DEL AZUAY, cuyo objetivo fue capacitar a los vocales e integrantes de los Gobiernos Parroquiales a través de la ejecución de proyectos de asistencia técnica y sistematización de experiencias, utilizando metodologías incluyentes y participativas. Se ha coordinado y ejecutado diversas reuniones de trabajo con SENPLADES, ARCOM, GOBERNACIÓN, GOBIERNO PROVINCIAL DE ZAMORA CH., MUNICIPIOS, MAE, SRI, CONTRALORÍA, PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO, entre otras. Nuestra institución  es un ente de asesoramiento y se ha cumplido con el objetivo de capacitar y asesorar a los 28 gobiernos parroquiales de nuestra provincia, en el área Financiera, Jurídica, Planificación y ordenamiento, principalmente.

 

Nuestro compromiso lo ratificamos en seguir trabajando por el progreso y desarrollo del área rural y queda demostrado que trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en la vulnerabilidad humana que muestran los integrantes del equipo, ante sus errores, temores, y dificultades.

 De ustedes, muchas gracias… 

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PRESIDENTE