PRESIDENTES ANTERIORES

Lic: Oswaldo Medina

Periodo: 2003 - 2004

Sr. Walter Congacha

Periodo: 2005 - 2007

 Sr. Edgar Aguilar

Periodo: 2007 - 2009

 Ing. Fabricio Quezada

Periodo: 2009 - 2011

Dr. Jaime Fárez Reyes

Periodo: 2011 - 2014

Productos decomisados van a Gobiernos Parroquiales

b_350_250_16777215_00_images_2016_COMPRI_UREA.jpg

Luego de una gestión realizada por la Gobernación de Zamora Chinchipe ante la Aduana del Ecuador, se logró que productos que fueron decomisados por esta última entidad, sean destinados para los 28 gobiernos parroquiales de esta provincia amazónica.

 Los productos que ayer la Gobernación entregó al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) de Zamora Chinchipe, para que éste a su vez los distribuya a las parroquias de la provincia, son 60 sacos de úrea, 33 sacos de fréjol, uno de sarandaja y uno de mote.

 

El gobernador de la provincia, Arturo Dávila, mencionó que esta entrega va destinada para todas las parroquias zamoranas, sin importar la tendencia política que tengan las autoridades de los territorios beneficiarios. “Nosotros siempre hemos pensando en esta Gobernación que la gobernabilidad es gobernar con todos”, dijo Dávila, agregando que “todos fueron electos por el pueblo y hacia todos es lo que nosotros tenemos que enfocarnos para que la provincia salga adelante”.

 

Dávila refirió que el presidente de Conagopare de Zamora Chinchipe debe coordinar la entrega de los productos con los presidentes de los gobiernos parroquiales de la provincia.

 

Carlos Chamba, presidente de Conagopare de Zamora Chinchipe, indicó que la entrega de los insumos se realizará de manera equitativa a todos los gobiernos parroquiales de la provincia, y que éstos deberán ser entregados especialmente a las personas que poseen más necesidades en cada parroquia.

 

Wilson Cañar, presidente del Gobierno Parroquial de Triunfo-El Dorado, del cantón Centinela del Cóndor, considera que este tipo de aportes debió hacerse “hace mucho tiempo atrás”. Dice que si bien los productos que reciben no son muchos, éstos llegarán a las personas de menos recursos económicos de cada parroquia. Agradeció al gobernador porque, dijo, “de alguna manera se está haciendo alguna gestión”. 

Vehículos

Carlos Chamba solicitó  al gobernador, que gestione ante la Aduana del Ecuador, la donación de tres vehículos para destinarlos a tres gobiernos parroquiales de la provincia que no cuentan con un automotor. Las juntas parroquiales que han solicitado un vehículo son las de Imbana (Zamora), Pucapamba (Chinchipe) y Nuevo Paraíso (Nangaritza).

Deja tu comentario:


PRESIDENTE